domingo, 6 de agosto de 2023

Parte de la historia


  Los más veteranos recordaran el agudo pitido  que  desprendían los Saetas, conocidos como "pinfanos", con el motor en marcha rodando hacia la cabecera. Nuestros F-5 convivieron diez años con los primeros reactores de fabricación española, Hispano Aviación, aunque de diseño alemán.  No creo que haya muchas imágenes para documentar esta situación y menos volando en formación, por ello tiene un valor añadido. Escribieron páginas inolvidables de nuestra aviación y fueron la avanzadilla de nuestros modernos reactores que hoy posee el Ejército del Aire.

Continuando con esa historia no podemos olvidar a los cazas que en los años 70 se incorporan al EA al Mando Aéreo de Combate. Los Mirage III en Manises, los Phantom F-4 de Torrejón y los Mirage F-1 de Albacete. Hasta entrado el S. XXI vigilaron nuestros cielos y compartieron le defensa de nuestro espacio aéreo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimiento

    Toda esta historia no os la podría contar sin el apoyo recibido por parte de Manuel Benjumea Solís, compañero y amigo, por sus conocimie...