domingo, 6 de agosto de 2023

Trágico final


Lamentablemente la celebración del 50 Aniversario de la Base iba a tener un final trágico anticipado e impensable. El 30 de Abril de 2003 a media mañana el avión conmemorativo pilotado por el Capitán Manuel Rivera Hernández sale a volar para hacer el ensayo de la exhibición que se efectuaría el fin de semana del 9 al 11 de Mayo. En una de las maniobras acrobáticas del ejercicio, el avión se precipito contra el suelo a pocos metros del Aeropuerto ante la incredulidad de los muchos de los que estábamos observando el ensayo. Fue muy duro, nos quedamos como impasibles y sin dar crédito a lo que habíamos visto. Las muertes trágicas de los compañeros son muy duras, pero esta tuvo el añadido de contemplarla en directo. Un recuerdo que nos acompañara para siempre, horrible.

Al día siguiente se celebra el funeral en un ambiente lleno de dolor y rabia. Los actos previstos del aniversario de la Base se cancelaron y se pospusieron sine die. Nunca se celebraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimiento

    Toda esta historia no os la podría contar sin el apoyo recibido por parte de Manuel Benjumea Solís, compañero y amigo, por sus conocimie...