domingo, 6 de agosto de 2023

Merecido homenaje al pueblo de Talavera la Real

 

 

En el mes de  Septiembre de 2005 aprovechando las fiestas locales de Talavera la Real, se inaugura un monumento de un avión F-5 cedido por parte del Ejército del Aire al pueblo de Talavera. En un acto sencillo y emotivo se descubre una placa conmemorativa del evento y se hace honor así a esa estrecha relación que han tenido y tienen los habitantes de Talavera con la Base Aérea. Infinidad de jóvenes hicieron el servicio militar en la Base y muchas talaveranas eligieron a uno de "aviación" para compartir su vida juntos. A pesar de ciertas molestias por la proximidad a la Base, sabemos y sentimos el cariño de los talaveranos hacia nosotros y lo que representamos. Esperemos que esta estrecha relación continúe durante muchos años para beneficio de todos.

Éste avión se situaba junto a la Casa de la Cultura de Talavera, pero años después con motivo de las obras de acondicionamiento de la carretera N-5 con varias rotondas, se decide cambia el avión a la rotonda que da acceso al pueblo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimiento

    Toda esta historia no os la podría contar sin el apoyo recibido por parte de Manuel Benjumea Solís, compañero y amigo, por sus conocimie...