El primer avión que vemos en la imagen es el 36 que a principios de 1971 se entregó a la base de Morón. A pesar de que a la base de Talavera solo fueron enviados los doble mando, hubo una excepción de la cual desconozco el motivo, que fue el avión 36. Este llegó a nuestra base en 1976 y ocupó el último puesto de la linea de vuelo. Solo los pilotos con más horas de vuelo lo utilizaban y realmente su actividad no era muy grande. Para nosotros era un reto pues si ya con nuestros aviones habituales teníamos dificultades en algunas tareas complejas de mantenimiento, con el caza se multiplicaban por su diferencia con respecto al doble mando. Tenía el esquema de pintura de Morón y no se modificó y si los planes era hacerlo nunca se llevó a cabo. En Enero de 1977 el Tte. Coronel Jaraíz se estrelló en un día gris cuando se despedía de la Unidad al ser destinado al Cuartel General. Triste y efímera historia.
domingo, 6 de agosto de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Agradecimiento
Toda esta historia no os la podría contar sin el apoyo recibido por parte de Manuel Benjumea Solís, compañero y amigo, por sus conocimie...
.jpg)
-
Foto Rafael Monje. A finales de 2024 se produjo un hito histórico de los F-5 de Talavera la Real, alcanzando la espectacular cifra de 175.00...
-
Airbus realizó un intento de proyecto, Futuro Entrenador de Reacción de Airbus o AFJT (siglas del inglés Airbus Future Jet Trainer), pero q...
-
Antes de que muchos puristas y spotters me linchen, tengo que aclarar que todas las fotografías que aparecen en esta historia, salvo las e...
No hay comentarios:
Publicar un comentario