Hoy nuestro tablero de abordo o de instrumentos casi no hace honor a su nombre. El mundo digital se ha apoderado del espacio que antes ocupaban, por todo el tablero, infinidad de "relojes". Quitando los pocos que sirven como sustituto para casos de emergencias, backup, hoy todo se ha digitalizado. Por eso nuestros amigos de Instrumentos han tenido que reconvertirse y adaptarse a las nuevas tecnologías. Atrás quedaron los tiempos de las viejas plataformas giroscópicas que daban más de un quebradero de cabeza, maldito AE9-018 y sus dichosas banderas de OFF, los Fuel Flow, fuel Quantity, el codiciado Bastón y Bola y muchos más, para dar paso a los EED y los ADC. Creo que hemos perdido una de las subespecialidades de mecánico de avión más artesanales de la aviación, los instrumentistas.
domingo, 6 de agosto de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Agradecimiento
Toda esta historia no os la podría contar sin el apoyo recibido por parte de Manuel Benjumea Solís, compañero y amigo, por sus conocimie...
.jpg)
-
Foto Rafael Monje. A finales de 2024 se produjo un hito histórico de los F-5 de Talavera la Real, alcanzando la espectacular cifra de 175.00...
-
Airbus realizó un intento de proyecto, Futuro Entrenador de Reacción de Airbus o AFJT (siglas del inglés Airbus Future Jet Trainer), pero q...
-
Antes de que muchos puristas y spotters me linchen, tengo que aclarar que todas las fotografías que aparecen en esta historia, salvo las e...
No hay comentarios:
Publicar un comentario