domingo, 6 de agosto de 2023

Reconocimientos

                 

 No sería justo pasar por alto en nuestra humilde historia la figura de un entusiasta  enamorado de nuestros aviones que tiene mucho que ver con esos aviones restaurados. Me refiero a Juan de la Cruz Villar Rosales compañero de la Base Aérea de Morón y que es el principal responsable de la recuperación y montaje de varios F-5 para servir de monumentos en varios puntos de nuestra geografía. Con la inestimable colaboración de un grupo humano ilusionado y muy capacitado y por supuesto con el apoyo de sus mandos, Juan Villar visitó varias Bases y el polígono de Bardenas para hacer acopio de todo el material posible necesario para abordar tan ambicioso proyecto. Todo esto se relata con minuciosidad y cariño en un libro, que tengo la suerte de poseer, escrito por otro compañero de Aviación Juan Sanz Peñalver. 



Avión restaurado en la Base de Talavera a la entrada de Badajoz

Y por supuesto en nuestra Base de Talavera también se hizo un trabajo similar en el TGSA, donde grandes profesionales de diferentes especialidades asumieron una carga de trabajo extra para recuperar aviones que hoy lucen en la propia Base, Talavera la Real, Badajoz, El Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria, Escuela de Especialistas de León, Escuela de Ingenieros de Madrid y Museo del Aire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimiento

    Toda esta historia no os la podría contar sin el apoyo recibido por parte de Manuel Benjumea Solís, compañero y amigo, por sus conocimie...